Podemos ha criticado la "falta de respuesta" de la Diputación a una pregunta formulada por escrito sobre el futuro de la residencia Virgen del Canto y de sus trabajadores que, hace unos meses, cuestionaron que en los últimos cuatro años no se habían producido nuevos ingresos y mostraron su preocupación por el posible cierre del centro. La formación morada ha recordado que, hace más de cinco meses, a través de la procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León, María Josefa Rodríguez Tobal, registró un escrito en el que solicitaba información sobre el centro geriátrico toresano, tras constatar que en la web de la institución se concretaban en 69 el número de plazas, con una previsión definitiva de 66 por la remodelación de espacios.

Sin embargo, como detallaba el escrito, las plazas ocupadas ascendían entonces a 40 y, tras valorar que al tratarse de una residencia pública que debe tener prioridad ocupacional frente a las plazas privadas, la formación morada exigió a la Diputación una respuesta sobre el motivo de la baja ocupación, "teniendo por cierto que por el envejecimiento población se hace imprescindible su uso al 100% de su capacidad". Después de cinco meses de espera la contestación de la Diputación, como apuntaron responsables de Podemos, es que "no tienen noticia de la pregunta y que nadie encuentra el documento registrado".

Ante esta contestación, la formación ha remarcado que "es curioso cómo se pierden y traspapelan las preguntas incómodas, ya que no es la primera vez que esto sucede con asuntos embarazosos para los gobernantes de la Diputación". Por otra parte, Podemos remarcó que los trabajadores de la residencia "se sienten frustrados y engañados", ante "mucha incertidumbre y ninguna respuesta convincente". Para Podemos, los empleados de la residencia "no se merecen seguir desinformados, tienen todo el derecho a saber qué pasará con sus puestos de trabajo y la ciudad de Toro tiene derecho a saber qué sucederá con una residencia pública". Podemos decidió hace meses solicitar información sobre el futuro de la residencia por una denuncia previa realizada por los trabajadores ante la falta de ingresos de nuevos usuarios, a pesar de que la institución ha realizado una elevada inversión para adaptar el centro a la legislación vigente.