18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Los grupos políticos piden a la Comisión Europea apoyo para el sector

18.12.2018 | 00:10

Los diferentes grupos políticos en las Cortes de Castilla y León han consensuado una proposición no de Ley por la que requieren al Gobierno de España que solicite a la Comisión Europea medidas de apoyo al sector remolachero, ante el anuncio realizado por Azucarera de cambiar el modelo de contratación para la próxima campaña y que supondrá una rebaja del precio que abonará al cultivador. El procurador regional del PP, Óscar Reguera, presentó ayer en Zamora esta propuesta, que ha sido rubricada por todas las formaciones políticas y que plantea además la necesidad de realizar un análisis del sector, en el que puedan participar los representantes de los remolacheros y de la industria, con el objetivo de establecer una estrategia conjunta, en base al diálogo y la colaboración, que permita garantizar la sostenibilidad productiva del sector en Castilla y León.

Esta proposición no de ley recuerda el cambio que ha experimentado el sector remolachero tras la desaparición del sistema de cuotas y su repercusión, tanto a nivel de producción como de comercialización. Del mismo modo, recuerda que el Ministerio de Agricultura se ha unido a la petición de algunos Estados miembros que han solicitado a la Comisión Europea la puesta en marcha de una ayuda al almacenamiento privado de azúcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags