La concejalía de Cultura ha cerrará el jueves el plazo para inscribirse en los concursos de belenes y escaparates navideños. Todos los interesados en participar en los certámenes deben inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo para que sus nacimientos, tanto públicos como particulares, o los escaparates de comercios adornados con motivos navideños puedan optar a alguno de los premios.

En el concurso de escaparates se repartirán 480 euros en premios. El primero está dotado con 240 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 150 y 90 euros. Para el concurso de belenes se han establecido dos categorías. La primera englobar a los nacimientos públicos realizados por colectivos, parroquias o asociaciones de la ciudad y la segunda a los belenes creados por particulares en sus viviendas.

Para la primera categoría se han fijado tres premios de 240, 150 y 90 euros, mientras que los participantes en la categoría de belenes particulares podrán optar a tres premios de 150, 120 y 90 euros. La entrega de los premios de ambos concursos navideños tendrá lugar el 5 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento, una vez finalice la cabalgata de los Reyes Magos.