El deporte de equipo es la manera más sencilla, eficaz y divertida para educar a los más pequeños en valores de solidaridad, respeto, comunidad y empatía. Con un balón y una portería hecha con piedras (o sudaderas, o mochilas, o botellas vacías...) ya tienes a un montón de enanos empapándose de conceptos fundamentales para configurar un espíritu noble. Pronto entenderán que un solo jugador apenas es capaz de lograr nada sin el apoyo de sus compañeros. Y que para que un equipo funcione todas las piezas deben cumplir un rol y trabajar en una misma dirección. Entonces, ¿qué puede haber mejor para apoyar una causa como es la lucha contra el cáncer infantil que un torneo de fútbol?

El Athletic Toresano cree que ninguna, y por eso ayer celebró su VI edición de su torneo solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Toro (AECC). Una competición en la que participaron más de un centenar de muchachos de cinco equipos de la provincia y uno de Valladolid: Athletic Toresano, Unión Deportiva Toresana, C.D. Morales de Toro, San José Obrero (Zamora), C.D. Zacomfi (Zamora), Zamora C.F. Y el C.D. Parquesol (Valladolid).

Al evento acudió Javier Vega, concejal de Deportes, en representación del Ayuntamiento, el concejal popular José Luis Prieto y la tesorera de la AECC de Toro. La actividad solidaria recaudó un importe total que asciende a 660 euros y que será entregada por el club local a la asociación durante los próximos días.