La Casa Municipal de Cultura ampliará su horario durante las vacaciones de Navidad, con el objetivo de facilitar a los estudiantes que puedan utilizar la Biblioteca como lugar para preparar los exámenes y estudiar durante las fiestas. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que esta ampliación de horario ya se aplicó el pasado año con un "notable éxito" y que, ante las numerosas peticiones realizadas por estudiantes para que la Biblioteca permanezca abierta durante las vacaciones en un horario más extenso, el Ayuntamiento y la Casa Municipal de Cultura han decidido establecer un horario ininterrumpido que se prolongará doce horas.

Así, los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, la Biblioteca permanecerá abierta, de forma continuada, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Destacó el alcalde el "esfuerzo" del personal que trabaja en la Casa Municipal de Cultura ya que, gracias a su predisposición, será posible abrir la Biblioteca durante doce horas._Esta ampliación de horario, como remarcó, permitirá a los estudiantes que lo deseen permanecer en la ciudad durante las vacaciones de Navidad, al poder acceder a un lugar en el que podrán estudiar y que, de no adoptarse esta medida, "estarían en Toro solamente unos días".

Por otra parte, Del Bien destacó que, al margen del espacio destinado al estudio y las consultas en la Biblioteca Municipal, también se habilitará la sala de exposiciones para que más estudiantes puedan utilizar el servicio. De esta manera, la Casa Municipal de Cultura pone a disposición de los alumnos más espacio para poder estudiar, al no poder utilizar la sala de lectura infantil y la zona de lectura y consulta de revistas y periódicos en las que el Ayuntamiento de Toro, en colaboración con la Fundación González Allende, está ejecutando diversas obras de mejora que, como matizó Del Bien, "esperamos que su ejecución no moleste a los estudiantes". Durante las fiestas de Navidad, la Casa Municipal de Cultura acogerá también distintas actividades culturales y lúdicas incluidas en la agenda de ocio diseñada por el Ayuntamiento, aunque los días 24 y 31 de diciembre, el servicio permanecerá cerrado al público. En concreto, la Biblioteca acogerá durante las vacaciones una sesión de cuentacuentos y una jornada de lectura sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, iniciativa que forma parte de los actos organizados para conmemorar el 400 aniversario de la fundación del convento de San José de Toro. Los más pequeños también podrán disfrutar en enero de la proyección de tres películas, dentro de un nuevo ciclo de cine infantil.