13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Tráfico imparte un taller para enseñar a los conductores a colocar las cadenas de nieve

El curso, que combina teoría y práctica, se celebra mañana en la Plaza Mayor

13.12.2018 | 00:08

La Jefatura Provincial de Tráfico impartirá mañana en la Plaza Mayor de Toro un taller de colocación de cadenas, durante el que los participantes recibirán formación teórica que, posteriormente, podrán poner en práctica. Durante esta iniciativa, en la que colaboran la Guardia Civil, Proyecto 2000 Zamora y Provial, los vecinos aprenderán a colocar las cadenas en las ruedas de una forma correcta, aunque también recibirán información sobre cómo deben circular con nieve de una forma segura. El taller se prolongará desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y se impartirán varias sesiones de 25 minutos cada una. La Jefatura Provincial de Tráfico ha decidido impartir este taller tras valorar que cerca del 80% de los conductores reconoce que no sabe colocar las cadenas o que nunca lo ha intentado.

En este punto, precisó que las cadenas, tanto metálicas como textiles, son un elemento imprescindible que no debe faltar en un maletero si los conductores tienen previsto transitar por zonas en las que es posible que se registren nevadas. La falta de práctica al poner las cadenas puede provocar que no cumplan su función, compliquen el viaje e incluso comprometan la seguridad de conductores y acompañantes, por lo que es preciso practicar antes de utilizarlas y comprobar que se ajustan al tamaño de los neumáticos de cada vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags