13 de diciembre de 2018
13.12.2018

CGT amplía su representación en el comité de empresa de la Azucarera

Los empleados de la fábrica eligen a sus delegados en el proceso electoral al que también concurrieron UGT y CC OO

13.12.2018 | 00:08

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha ampliado su representación en el comité de empresa de la Azucarera de Toro, tras el recuento definitivo de los votos emitidos por los trabajadores en las elecciones celebradas el pasado martes. Al proceso electora concurrieron los tres sindicatos que, en los últimos años, habían obtenido representación en el comité de empresa: CC OO, UGT y CGT. En la última convocatoria electoral, los empleados han elegido a sus representantes en el comité de empresa que, por la reducción de plantilla, estará integrado por nueve miembros y no por trece como en los últimos años.

Tras el recuento definitivo, en el colegio de especialistas y no cualificados que agrupa al mayor número de electores, la CGT obtuvo 60 votos que suponen tres delegados, mientras que CC OO fue respaldado por 55 sufragios y, por tanto, ha obtenido dos delegados y, por último, UGT consiguió el respaldo de 27 trabajadores y un delegado en el comité. En el colegio de técnicos y administrativos, CC OO consiguió el mayor apoyo con 29 votos y dos delegados, mientras que UGT obtuvo 22 sufragios y un delegado y la CGT fue respaldada por nueve votos con los que no pudo lograr ningún delegado. CGT atribuyó el mayor respaldo en los elecciones a la "lucha" que ha mantenido en los últimos meses para defender los derechos de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags