12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Los bomberos sofocan un fuego en una casa habitada de Villavendimio

El incendio, que ocasionó daños materiales, se originó en la cocina y se propagó al sobrado de madera del inmueble

12.12.2018 | 00:12
Estado en el que quedaron la cocina y la campana de la casa.

Los bomberos de Toro sofocaron ayer un incendio declarado en el interior de una vivienda de la localidad de Villavendimio y que ocasionó daños materiales. Responsables del Parque de Toro destacaron que, sobre las 13.30 horas, los bomberos recibieron un aviso por el que se alertaba de la existencia de un fuego en el interior de la cocina de una vivienda situada en la calle Jardines nº 17, hasta la que se trasladó una dotación integrada por cuatro efectivos para comprobar la veracidad de la alerta y sofocar el incendio.

En poco más de una hora, los bomberos consiguieron extinguir las llamas, labores en las que también colaboraron algunos vecinos de la localidad que trataron de impedir, hasta la llegada de la dotación del Parque, que el incendio se propagara a las diferentes estancias del domicilio y la cubierta.

Al parecer, según las primeras hipótesis que se barajan, el fuego pudo iniciarse en una cazuela que los propietarios de la vivienda tenían en el fuego y que se prendió. Las llamas, después de calcinar el recipiente, se extendieron a la campana extractora de humos de la cocina y al sobrado de madera situado bajo la cubierta del inmueble. Responsables del Parque confirmaron también que el fuego no ocasionó daños personales, ya que los inquilinos de la vivienda pudieron abandonarla antes de que se extendieran las llamas, aunque si provocó daños materiales en la cocina y en el sobrado, pérdidas que podrían haber sido más cuantiosas de no ser por la rápida intervención de los bomberos, ya que las llamas se habían propagado a varias tablas de madera de la estancia situada bajo la cubierta del inmueble.

En la extinción de este incendio declarado en el día de ayer en Villavendimio participó una dotación del Parque de Toro integrada por cuatro efectivos que, además de sofocar las llamas, comprobaron que la estructura del inmueble no había resultado dañada.

Recientemente, los bomberos de Toro tuvieron que desplazarse hasta un paraje de la carretera que une la ciudad con Valdefinjas para extinguir un fuego originado en la chimenea de una vivienda de madera que, en el momento en el que comenzaron las llamas, se encontraba deshabitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags