Los bomberos de Toro han sofocado esta mañana un incendio declarado en el interior de una vivienda de Villavendimio y que ocasionó daños materiales. Responsables del Parque de Toro destacaron que, sobre las 13.30 horas, los bomberos recibieron un aviso por el que se alertaba de la existencia de un fuego en el interior de la cocina de una vivienda situada en la calle Jardines nº 17, hasta la que se trasladó una dotación con cuatro efectivos.

En poco más de una hora, los efectivos del Parque toresano consiguieron sofocar el fuego, labores en las que también colaboraron algunos vecinos de la localidad. Al parecer, según las primeras hipótesis que se barajan, el fuego pudo iniciarse en una cazuela que los propietarios de la vivienda tenían en el fuego y que se prendió. Las llamas, después de calcinar el recipiente, se extendieron a la campana extractora de humos de la cocina y al sobrado de madera situado bajo la cubierta del inmueble.

Responsables de los bomberos confirmaron también que el fuego no ocasionó daños personales, ya que los inquilinos de la vivienda pudieron abandonarla antes de que se extendieran las llamas, aunque si provocó daños materiales en la cocina y en el sobrado, pérdidas que podrían haber sido más cuantiosas de no ser por la rápida intervención de los efectivos desplazados hasta Villavendimio, ya que las llamas ya se habían propagado a varias tablas de madera de la estancia situado bajo la cubierta del inmueble.