Ciudadanos Toro denuncia "el estado ruinoso" de la Iglesia de la Concepción. El partido naranja exhorta al Gobierno municipal que "realice las intervenciones necesarias" para el mantenimiento del edificio. "Le recordamos al señor alcalde que el día 4 de enero de 2018 se comprometió a convertir la iglesia de la Concepción en un espacio cultural polivalente. Ha pasado casi un año y el resultado de esa promesa (como muchas otras) es su incumplimiento total", señalan desde la agrupación.

"Lo que pedimos no es que cumpla totalmente su promesa, sino que al menos consolide la cubierta para evitar su derrumbamiento y por consiguiente la perdida total de este bien municipal, ya que existen graves problemas de colapso", expresan.

Asimismo, desde el grupo político resaltan que el inmueble linda con el patio del Colegio Magdalena Ulloa y que su actual estado supone un peligro que compromete la integridad de todos los niños y adultos que acuden al centro. Por último, la formación demanda al alcalde que "destine tanto esfuerzo y recursos al mantenimiento de nuestro patrimonio como dedica a las Noches de Toro".