08 de diciembre de 2018
08.12.2018

UCCL convocará movilizaciones contra la rebaja del precio de la remolacha

La organización asegura que la medida anunciada por Azucarera supone la "puntilla" para el sector

08.12.2018 | 01:46

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) anunció ayer que convocará movilizaciones si la empresa Azucarera mantiene su decisión de rebajar el precio de la remolacha seis euros, medida que comenzará a aplicar la próxima campaña. En principio, estas movilizaciones de protesta tendrán lugar ante la sede de Azucarera en Madrid y ante las puertas de las fábricas y servirán para exigir a la compañía que cumpla con lo estipulado en el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), vigente hasta el 2020.

Para UCCL la reducción del precio que tiene previsto aplicar la multinacional obligará a los remolacheros a "cultivar a pérdida", por lo que instó a la Junta a que exija a Azucarera que cumpla las "reglas del juego" y a que mantenga el precio de 42 euros, estipulado en un AMI que la organización no suscribió por estar repleto de "trampas". Por último, para la UCCL la medida adoptada_por Azucarera puede suponer la "puntilla"_para el futuro del sector remolachero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags