La comunidad de regantes del canal de San José ha convocado para el próximo miércoles una asamblea, con el objetivo de informar a los agricultores sobre los acuerdos adoptados en la última junta general referentes a la próxima campaña de riego y la petición de una mayor asignación de agua. Esta asamblea informativa tendrá lugar en el hotel_María de Molina de Toro, a las 20.00 horas y la directiva ha invitado a los regantes a participar y a plantear dudas.

En la última junta general, los comuneros presentes respaldaron con sus votos la opción de solicitar una mayor asignación de agua a las administraciones públicas con competencias en la materia, para garantizar el riego durante la próxima campaña. Incluso, en la última asamblea general, los agricultores se mostraron partidarios de convocar movilizaciones, con el objetivo de que sus reivindicaciones sean atendidas.

Durante la reunión celebrada a mediados del pasado mes, la junta directiva se comprometió a convocar asambleas informativas, una vez recibiera la respuesta de las diferentes administraciones a las que se ha dirigido para que la comunidad de regantes del canal de San José pueda disponer de una mayor asignación de agua. En la asamblea del miércoles, la directiva expondrá estas respuestas, al objeto de que los agricultores puedan realizar sus previsiones de siembra.