08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Ayuntamiento potencia la agenda de actos de Navidad con conciertos, teatro o talleres

08.12.2018 | 01:44
De izquierda a derecha, Rodríguez, Garduño, Del Bien y Pérez, durante la presentación del programa.

Música, teatro, danza, magia o talleres son algunas de las actividades incluidas en el programa de eventos diseñado por el Ayuntamiento, para que toresanos y visitantes disfruten de la Navidad. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, acompañado por los concejales de Fiestas y Cultura, Juan Antonio Rodríguez y Sara Pérez, respectivamente, presentó ayer las actividades incluidas dentro de la programación especial diseñada con motivo de la Navidad, programación que calificó de "más ambiciosa" por la gran cantidad y variedad de eventos que contiene. La primera actividad tendrá lugar el día 14, cuando la Escuela "Palacio de la Danza" ofrecerá, a partir de las 21.00 horas en el Latorre, el espectáculo "Navidanza".

Para el día siguiente se han organizado dos eventos._El primero es el espectáculo infantil "Invención" que, a las 12.30 horas en el_Teatro Latorre, ofrecerá el grupo de percusión "Odaiko" y, por la tarde, en el mismo escenario, pero a las 19.00 horas, el Coro Evangélico de Valladolid ofrecerá el tradicional concierto de Navidad. Uno de los platos fuertes del programa navideño es un espectáculo ideado por Mario González para rendir un homenaje a la artista Delhy Tejero y se celebrará el día 16 a las 19.00 horas en el_Latorre. Para el día 20 se ha programado el tradicional encuentro de villancicos y, al día siguiente, el cuarteto musical "Berdión" ofrecerá un concierto de Navidad, mientras que el día 24 a partir de las 17.00 horas, en "El Ajuar",_Papá Noel repartirá regalos entre los niños. La agenda de ocio proseguirá el día 26 con la representación de la obra infantil "La loca historia de la Literatura", a partir de las 18.00 en el Latorre, mientras que el día 27, en la iglesia de la Concepción, se celebrarán talleres infantiles impartidos por_"Toro se reutiliza" y que se desarrollarán desde las 16.00 hasta las 18.30 horas.

Al día siguiente, el Teatro Latorre acogerá una función del clásico_"El Cascanueces" y para el día 29 se han programado un encierro ecológico organizado por "Del toro y su tradición" que se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, mientras que por la noche, los toresanos, podrán disfrutar en el Latorre, del espectáculo de magia que ofrecerá Borja Montón. El día 30, a las 12.00 horas, la asociación "Cermeña" celebrará una marcha a favor del voluntariado de animales perdidos y abandonados de Toro que se denomina "San Perruno".

El 2 de enero el_Latorre acogerá, a las 20.30 horas, un concierto a cargo del coro de gospel "Good News" y dos días más tarde La Lira ofrecerá un recital a beneficio de Ascol. La programación será clausurada el 5 de enero con el montaje del Belén, a cargo de la asociación de carrocistas, la Cabalgata, que partirá a las 19.00 horas, y el posterior reparto de chocolate con churros.
Mario_González promueve un espectáculo dedicado a Delhy_Tejero y su visión sobre el folclore y las tradiciones


La "I Zambomba Flamenca" de la familia Moneo, principal novedad

La principal novedad de la agenda de ocio diseñada por el Ayuntamiento es el espectáculo "Zambomba flamenca" de villancicos navideños que el 23 de diciembre, a las 20.30 horas, acogerá el Teatro Latorre. El experto en flamenco y asesor de la concejalía de Festejos, Isaac Garduño, destacó que este novedoso espectáculo será ofrecido por los cantaores Pedro y_Manuel de la Fragua y_Carmen Grilo, acompañados al baile por María José Franco y al toque por Juan Manuel Moneo. Recordó_Garduño que este espectáculo, en el que participa una conocida familia de artistas que se dedican al flamenco, la familia Moneo, recrea las tradicionales zambombas de Navidad de Jerez que se celebran en patios en los que los vecinos se reúnen para entonar villancicos navideños. Las entradas para disfrutar de este novedoso espectáculo se pondrán a la venta, de forma anticipada el martes, al precio de ocho euros, en la cafetería San_Francisco y en el Mesón_Zamora, mientras que el mismo día de la función se podrán adquirir en las taquillas del_Teatro Latorre, desde dos horas antes del espectáculo, al precio de diez euros.
Al margen del espectáculo flamenco, el programa de ocio diseñado para la Navidad incluye también actividades deportivas como la disputa del campeonato autonómico de marcha, una jornada de juegos escolares en la pradera del_Cristo de las Batallas, el campus deportivo de la Unión Deportiva Toresana, un campeonato solidario a beneficio de la Asociación_Española contra el Cáncer organizado por el club de fútbol Athletic Toresano, una jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica, un curso gratuito de defensa personal para mujeres o la tradicional "San Silvestre" toresana. Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura acogerá durante la Navidad diferentes eventos dirigidos, de forma especial a los más pequeños, como un ciclo de cine infantil durante el que se proyectarán dos películas. Además, el día 27, acogerá un cuentacuentos organizado con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación del convento de San_José y dirigido a pequeños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, mientras que en la segunda sesión, programada para el 3 de enero, podrán participar niños de entre 8 y 14 años, cuentacuentos que tendrán lugar a las 11.30 horas. Por último, el centro cívico de Tagarabuena acogerá el 27 de diciembre y el 2 de enero, a las 17.00 horas, talleres dirigidos a niños de 3 a 14 años y organizados en colaboración con Cruz Roja Juventud. Para poder asistir a los talleres, los participantes deberán aportar alimentos para meriendas o productos de higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags