Alumnos del instituto Pardo Tavera mantendrán el próximo lunes, a las 12.00 horas en el Teatro Latorre de Toro, un encuentro con autoridades locales y científicos y que servirá para intercambiar impresiones sobre el agua, su gestión y su tratamiento. En este encuentro participarán el alcalde de Toro,_Tomás del_Bien, responsables de la empresa Acciona y del colectivo de farmacéuticos en la región, así como la cooperante Elena González-Santacana.

Esta iniciativa servirá para propiciar un intercambio de impresiones entre los ponentes y expertos y los alumnos del instituto toresano sobre el tratamiento y las dificultades de gestión y de captación de un recurso vital y de la recomendaciones sobre un uso responsable del agua. Responsables del instituto Pardo Tavera adelantaron que el encuentro que se celebrará el lunes en el_Teatro Latorre se enmarca dentro del proyecto denominado Ahor(r)a, con el que, en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, el centro sigue profundizando en el estudio de diferentes aspectos relacionados con la calidad, el tratamiento y la gestión del agua.

Visita a la depuradora

En el marco de este proyecto impulsado por el instituto ya se han llevado a cabo otras actuaciones como la reciente visita realizada por alumnos de 2º de ESO a la estación depuradora de aguas residuales de la ciudad. La visita a las instalaciones municipales ha servido también para complementar el estudio que están realizando alumnos del centro sobre la calidad del agua de Toro, investigación impulsada desde el área de Física y Química. El encuentro programado para el lunes en el_Teatro Latorre constituirá por tanto la segunda de las actuaciones programadas en el marco del proyecto y que permitirá, como adelantaron responsables del centro educativo, "abordar un mismo tema, el agua, desde tres perspectivas diferentes", en alusión al punto de vista gubernamental, empresarial y científico-sanitario.

El pasado año, el instituto Pardo Tavera de Toro organizó otro encuentro similar en el que participaron alumnos y varios cooperantes y que sirvió para intercambiar experiencias e impresiones sobre el uso del agua y su importancia en el desarrollo y la sostenibilidad.