Miles de pequeñas piezas conforman la exposición "Pagos del_Rey_Circus" que, hasta el día 8 de enero, se puede admirar en las instalaciones del Museo del_Vino de Morales de Toro y que, de forma especial, captará la atención y sorprenderá a los más pequeños. Las expertas manos de la asociación Zamora Click han dado vida a este montaje que recrea el mágico mundo del circo con clicks de Playmobil, con los que tantos niños se entretienen en sus horas de juego. La sorprendente ciudad circense reproduce, con todo lujo de detalle, la carpa en la que se desarrollan los espectáculos ofrecidos por pequeños acróbatas, artistas, músicos o fieros animales y que se completa con la recreación de escenas cotidianas de la vida del circo, caravana incluida. En la exposición no podía faltar el tradicional "guiño" al mundo del vino y que, tanto niños como mayores, tendrán que descubrir en una de las escenas recreadas en el interior de la carpa del circo.

El montaje se extiende por casi ocho metros cuadrados y ha sido protegido con una vitrina, desde la que los espectadores pueden admirar cada detalle de la recreación del mundo del circo y que se completa con otras escenas que se desarrollan en un gran parque de atracciones del que forman parte una noria, un circuito de coches, un tren o los tradicionales columpios, entre otros juegos.

La propuesta del_Museo del_Vino supone un atractivo más para el turismo que quiere disfrutar en familia de nuevas experiencias. Así, con el objetivo de facilitar las visitas durante el puente festivo, el recinto recibirá a los turistas hoy y mañana en horario de mañana y tarde, mientras que el domingo los interesados podrán acercarse a Morales de Toro en horario de mañana.

Además, para que la experiencia sea aún más completa, el Museo del_Vino ha programado talleres infantiles que se celebrarán hoy y mañana y que han tenido una excelente acogida._Los participantes en el taller "Circo con clicks", además de conocer las instalaciones o los fondos del_Museo del Vino y el montaje dedicado al mundo circense, aprenderán a realizar su propia carpa y podrán caracterizar a muñecos de Playmobil. Los talleres han sido ideados para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y que quieran adentrarse y descubrir el mágico mundo del circo.