05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Obras renueva el cercado del mirador de la Magdalena para garantizar la seguridad

Operarios municipales reponen 145 metros de valla, instalan 15 nuevos postes de sujeción y afianzan el resto para evitar posibles accidentes

05.12.2018 | 00:17
La concejala de Obras supervisa el trabajo de renovación del cercado ejecutado por los operarios en el mirador de la Magdalena.

La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Toro ha finalizado los trabajos de renovación del cercado del mirador de la Magdalena, con el objetivo de evitar posibles incidentes y de garantizar la seguridad de los vecinos que disfrutan de este espacio de ocio en su tiempo libre. La concejala del área, Ruth Martín, recordó que la valla metálica que cercaba el mirador presentaba un notable deterioro "desde hace tiempo", por lo que, en los últimos días, se ha procedido a su renovación para evitar posibles accidentes, aunque también ha sido necesario instalar nuevos postes de sujeción.

En total, como explicó Martín, se han repuesto 145 metros de valla en el mirador, se han colocar 15 nuevos postes que fueron encargados a una empresa externa y se han afianzado el resto para "darles mayor rigidez". Del mismo modo, operarios municipales han pintado el nuevo cercado y los postes de sujeción.

Reconoció la edil de Obras que "urgía bastante" acometer estas mejoras por el deterioro del cercado que presentaba unos "agujeros muy grandes", lo que entrañaba un riesgo para los vecinos que se asoman al mirador para disfrutar de las vistas de la vega de Toro. No obstante, Martín anunció que el proyecto de mejora del mirador incluye también la reparación de las farolas que no lucen y la reposición de las luminarias que faltan y que han sido objeto de actos vandálicos. Del mismo modo, dentro de la actuación prevista por el Ayuntamiento en el mirador de la Magdalena, operarios municipales llevarán a cabo labores de reposición de tres arquetas que también han sufrido la acción de los vándalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags