Los famosos clicks de Playmobil han llegado ya a Pagos del Rey Museo del Vino y han extendido e instalado su carpa de circo. Acróbatas, artistas y animales se dan cita en “Pagos del Rey Circus”, una exposición de casi ocho metros cuadrados en la que pueden verse escenas cotidianas de la vida en el circo, un parque de atracciones, el habitual guiño al mundo del vino e incluso un belén navideño típico de esta época del año.

La muestra traslada a grandes y pequeños al mundo del circo gracias a las expertas manos de la Asociación Zamora Click, encargada de su montaje y exhibición.

Este nuevo proyecto está pensado para disfrutar en familia y entretener tanto a mayores como a los más pequeños. Los detalles de la pequeña ciudad circense de juguete harán las delicias de toda la familia en una exposición que puede visitarse hasta el 8 de enero.

Para facilitar las visitas al Museo del Vino durante el Puente de la Constitución, el horario se amplía a todos los días festivos y las instalaciones permanecerán abiertas en horario de mañana y de tarde los días 6, 7 y 8 de diciembre y en horario de mañana el domingo día 9.

La exposición con clicks de Playmobil puede visitarse adquiriendo la entrada al Museo, que da derecho a recorrer las instalaciones del jardín, el interior y la sala de barricas.

Además, para este puente festivo, se han organizado talleres infantiles como complemento a la exposición. Son los talleres “Circo con Clicks”, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y en los que podrán conocer algunas de las instalaciones del Museo del Vino, visitar la exposición guiados por Zamora Click y realizar su propia carpa de circo, para lo que caracterizarán muñecos de Playmobil como artistas del mundo circense.

Los talleres se desarrollarán el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas y su coste es de 6 euros.

Pero las propuestas de Pagos del Rey Museo del Vino para el último mes del año no acaban aquí. Y es que el proyecto de Zamora Click llega con novedades respecto a ediciones anteriores. Este año la exposición de ambiente circense llega acompañada de dos actividades familiares relacionadas con esta temática.

Una de ellas es el espectáculo de clown y globoflexia “Jymmy y Pippo. Globos y sus líos”, que tendrá lugar el domingo 23 de diciembre a las 12:00 horas. Se realiza en colaboración con la Asociación Intercultural Nanga Deff, que trabaja para el desarrollo socio cultural de los niños y jóvenes en Senegal. El espectáculo está pensado para todas las edades y el precio es de 5 euros por persona.

La otra actividad programada para antes de que finalice el año es un taller de globoflexia para público de todas las edades a cargo del artista Diego Lezcano. Este taller tendrá lugar el viernes 28 de diciembre y consistirá en la iniciación a la globoflexia, la decoración con globos, técnicas de modelado, construcción y tejido con globos.

Hay que destacar que el caché de los artistas será dedicado íntegramente por la Asociación Nanga Deff a sus proyectos de integración en Senegal.

El aforo para todas las actividades es limitado, por lo que se recomienda hacer reserva previa.

Con todas estas actividades, el proyecto museográfico de la familia Félix Solís despedirá el año 2018, el cuarto desde que abrió sus puertas en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas de Morales de Toro.

Durante este año, Pagos del Rey Museo del Vino, dedicado a la difusión de la cultura, la historia y la tradición vitivinícola, ha continuado con su programación cultural, con actividades que se han convertido ya en un referente en el calendario como el ciclo “Música entre barricas”, en el que artistas actúan en la sala de crianza de vinos de la bodega, o el exitoso “A por uvas”, con visitas en familia a las viñas en la época de vendimia y talleres infantiles de pisado de uva y elaboración de mosto.

No ha faltado tampoco el ciclo “Crianzas escénicas”, un maridaje cultural entre las artes escénicas y el vino, con actuaciones de teatro, danza, magia y música; los domingos Frissé, un ciclo de verano en el que disfrutar en la terraza del Museo de vino y de música, o las visitas de cientos de escolares que se han acercado a la vid y a la historia del vino durante el curso.

Con Playmobil, clown y globoflexia, Pagos del Rey Museo del Vino despide un año en el que además ha recibido el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística 2018, concedido por el prestigioso concurso Internacional Wine Challenge.