El Monasterio de Carmelitas Descalzas de San José de Toro sigue inmerso en la conmemoración del 400 aniversario de su fundación y, con motivo de esta efeméride, ha organizado para el día 14 de diciembre, a las 20.00 horas, la presentación de un libro. La iglesia del convento acogerá la presentación del libro que lleva por título "Carmelo de Toro. 400 años. 40 historias" y, además de su autora, Irene Gerrero, en este acto está prevista la participación de Pedro Ángel Deza, director de la editorial Fonte y del conocido periodista Julián del Olmo.

La conmemoración del 400 aniversario del convento de San José proseguirá al día siguiente, a las 20.00 horas, con la representación en su iglesia de la obra de teatro "Para vos nací", basada en un texto de Lorena Pérez Calvo, que también se ha encargado de la dirección del montaje. Las personas interesadas en disfrutar de esta representación teatral, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, su vida y su obra, podrán acceder a la iglesia del convento tras adquirir una entrada que tiene un coste de tres euros.

Además, en el marco de la celebración del 400 aniversario del convento de San José, la Casa Municipal de Cultura tiene previsto celebrará, el día 27 de diciembre, una sesión de cuentacuentos sobre Santa Teresa de Jesús. Esta sesión tendrá lugar, a partir de las 11.30 horas, en la Biblioteca.