04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica el deterioro del campo de tiro de Toro

El colectivo denuncia que los oficiales se trasladan a un recinto privado de Villaralbo para realizar las prácticas

04.12.2018 | 00:17
La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica el deterioro del campo de tiro de Toro

La delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado públicamente el "mal estado" del campo de tiro de Toro y ha cuestionado que no se confiera "prioridad" a la urgente mejora de las instalaciones destinadas a la realización de prácticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los agentes. Aunque el colectivo ya ha trasladado a instancias superiores de la Comandancia su preocupación por el "deficiente" estado del campo de tiro de Toro, por el momento sus quejas no han sido atendidas.

Como "respuesta" a esta reclamación, la delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha podido comprobar que, en los dos últimos ejercicios de tiro, los guardias civiles han tenido que utilizar el campo de Toro, mientras que los oficiales se han desplazado a la localidad de Villaralbo para realizar las prácticas en unas instalaciones privadas. Ante esta situación, el colectivo ha exigido públicamente explicaciones sobre el motivo de esta distinción y si responde a motivos de seguridad. En opinión de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, "si las instalaciones fueran iguales" sería preciso explicar la causa por la que los oficiales realizan las prácticas de tiro en un recinto privado y los guardias tienen que utilizar el campo de tiro de Toro.

Por otra parte, el colectivo reiteró que el estado del campo de tiro de Toro "es bastante deficiente" y, a su juicio, sería preciso adoptar medidas de forma urgente para garantizar la seguridad de las personas que lo utilizan para realizar prácticas. A modo de ejemplo, subrayó que, en ocasiones, "las balas rebotan" en las numerosas piedras que jalonan el campo de tiro, balas que "pueden hacer daño aunque vuelven con poca fuerza". El campo de tiro de Toro se encuentra situado en las inmediaciones de la carretera N-122 en dirección a Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags