El anuncio del futuro spot de Azucarera levantó el pasado viernes un buen revuelo en las redes sociales de los toresanos. El pantallazo del Facebook del Ayuntamiento, en el que se especificaba que la compañía buscaba hombres y mujeres entre 18 y 65 años para realizar un casting para su próxima campaña publicitaria, se difundió rápidamente y de forma masiva entre los grupos de WhatsApp de los cermeños. Sin duda se convirtió en la comidilla del día, suscitando diferentes reacciones entre los habitantes de la ciudad, con predominio de la curiosidad por encima del resto.

Las dudas sobre cómo sería el casting, por qué solicitaban personas con experiencia en el manejo de camiones y vehículos agrícolas, qué tipo de perfil buscaban, qué interés tenían en contar con vecinos de la localidad y otros muchos interrogantes se fueron disipando, si bien no todos, durante la jornada de pruebas realizada en una de las salas de reuniones del Consistorio local.

Alrededor de 70 vecinos acudieron, en lo que se podría definir como un goteo constante durante toda la mañana, hasta el Ayuntamiento de Toro para participar en el casting organizado por la empresa audiovisual contratada por Azucarera. Una vez allí, el responsable de la prueba les indicó que grabarían un pequeño corte de vídeo mirando a cámara y recitando sus datos personales, los mismos que previamente habían escrito en un folio que debían sostener en el momento de la grabación.

Y listo. No hubo audición, no se pidió que se leyera ninguna frase, ni tampoco se tuvo que representar ninguna escena en particular. Lejos de las expectativas que algunos conocidos del lugar traían en su cabeza, el casting para el futuro spot de azucarera se limitó a realizar una prueba de cámara de apenas diez segundos. "Nos han dicho que en diez días nos dirán si cuentan con nosotros", comentaron todos los participantes del casting al salir de la sala de reuniones. "No nos han preguntado si tenemos carné de tráiler", se extrañaba otro de los participantes en alusión a la petición de "personas con experiencia en conducción de vehículos agrarios y camiones" explicitada en la nota informativa dada a conocer por el Ayuntamiento.

Todo parece indicar que la intención de Azucarera es mantener en secreto la temática sobre la que versará su nueva campaña publicitaria. Los organizadores tampoco respondieron a las preguntas de este diario y no se permitió el acceso de la prensa al interior de la sala de casting. Los participantes allí reunidos coincidieron en "la clara intención de no desvelar la sorpresa" por parte de la empresa dedicada a la molturación de la remolacha.

No obstante, todas estas afirmaciones entran dentro del ámbito de la especulación y habrá que esperar a que el rodaje del nuevo anuncio de comienzo para conocer los planes de la empresa. El único detalle que ha trascendido acerca de la grabación es la ubicación elegida para llevar a cabo la grabación; de acuerdo informaciones provenientes de fuentes del Ayuntamiento, el escenario elegido para la nueva campaña comercial de Azucarera serán las calles de Toro.

Molturación y huelga

Asimismo, la fábrica de Azucarera de Toro también ha sido protagonista de la actualidad durante las últimas semanas por otras dos cuestiones: la primera, la reducción del proceso de molturación durante estos días debido a las intensas lluvias y el conflicto laboral que mantienen con la plantilla, que llevó a un 50% de la misma a manifestarse el pasado noviembre, tras haber despedido a varios trabajadores en la presente campaña.