La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz seguirá recogiendo quejas de los ciudadanos hasta que se solventen los problemas del servicio de Oncología del Hospital de Zamora. La asociación anunció ayer su intención de mantener la campaña de recogida de quejas por la falta de oncólogos, decisión que también ha comunicado al Procurador del_Común, Tomás Quintana López, con quien se ha reunido en León.

Este encuentro fue fijado después de que Unidos contra el Cáncer presentara ante la entidad regional más de 4.000 quejas recogidas en Toro, Benavente y Zamora y relacionadas con la falta de oncólogos en el Hospital. Durante la citada reunión, el Procurador del_Común transmitió a los representantes de la asociación su "sorpresa" tras recibir un número tan elevado de quejas, aunque también reconoció el interés y la preocupación que el tema ha suscitado en la ciudadanía y agradeció la confianza mostrada hacia la institución regional.

Las quejas recogidas individualmente en la provincia recibirán una contestación personal de que su reclamación se ha elevado a trámite y la información que se derive de las gestiones de dicho trámite se canalizará a través de la asociación, sin que ello impida que cualquier ciudadano se dirija a la oficina del Procurador del Común. No obstante, la asociación se ha comprometido a informar de forma puntual y pública sobre las gestiones que se realicen y la información que reciba. Unidos contra el Cáncer ha agradecido públicamente la disponibilidad y rapidez con la que sus responsables han sido atendidos por el Procurador del Común y confía en que, cuanto antes, la administración subsane los problemas del servicio de Oncología. Al margen de continuar con la campaña de recogida de quejas entre los ciudadanos, la asociación han concertado nuevas citas con la oficina de Procurador del Común, reuniones que se celebrarán el 27 de diciembre en Zamora y el día 3 de enero en Benavente.