La Azucarera de Toro ha tenido que reducir la molturación diaria de remolacha con el objetivo de mantener abierta la fábrica y no paralizar la campaña, situación motivada porque las lluvias están dificultando el acceso de los cultivadores a sus parcelas para poder arrancar la raíz sembrada. El responsable del sector remolachero de COAG, Fernando García, confirmó que, desde hace días, la fábrica toresana moltura alrededor de 4.000 toneladas diarias, la mitad que en una campaña sin complicaciones, para evitar el cierre de la recepción y una interrupción de las entregas.

Reconoció García que gracias al "esfuerzo" de la industria, que ha decidido reducir la molturación a la mitad, la fábrica toresana mantiene abierta la recepción de la remolacha que los cultivadores pueden ir arrancando de sus parcelas, con el objetivo de que la campaña se desarrolle sin interrupciones, aunque esta circunstancia dependerá de si se mantienen o no las lluvias. Por otra parte, el responsable del sector remolachero de COAG destacó que muchos cultivadores decidieron esperar antes de arrancar su producción por la siembra tardía, pero las lluvias están demorando aún más estas labores, ya que el agua acumulada en las parcelas tan solo está permitiendo proceder a la extracción en las "tierras más ligeras", mientras que en las más arcillosas el acceso es muy complicado.

A pesar de las dificultades y del bajo ritmo de molturación, la fábrica toresana ha recibido desde su apertura, el pasado 23 de octubre, más de 200.000 toneladas de raíz aunque su riqueza es inferior a la de pasadas campañas y ronda los 17 grados. En cuanto al descuento que aplica la industria, García subrayó que se ha incrementado hasta el 11% en los últimos días como consecuencia de las lluvias. Por otra parte, los rendimientos de la presente campaña rondan las 90 toneladas por hectárea, una producción inferior a la registrada en pasadas temporadas.

La compañía celebra hoy un casting para elegir a los protagonistas de su nuevo spot

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro la industria Azucarera llevará a cabo un casting, con el objetivo de seleccionar a los actores y actrices que quieran participar en el rodaje del próximo anuncio publicitario que tiene previsto rodar la compañía para divulgar la amplia gama de productos que comercializa.

A este casting se podrán presentar hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, aunque la compañía Azucarera también busca para su nuevo spot promocional a personas que tengan experiencia en la conducción de vehículos agrícolas y de camiones. Las personas que resulten elegidas durante el casting que se celebrará en la mañana de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro recibirán una compensación económica a convenir por su participación en el spot. La compañía Azucarera ha animado a los toresanos y toresanas y a todas aquellas personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos a participar en el casting que se celebrará en la mañana de hoy en el Ayuntamiento.

Por el momento, se desconocen los detalles de este nuevo spot publicitario con el que Azucarera tiene previsto promocionar su gama de artículos o si este anuncio se rodará en la ciudad en la que se ubica una de sus fábricas.