Aunque el Ayuntamiento de Toro ha pedido "prudencia" ante el anuncio de la posible adquisición de las instalaciones de Pevafersa, por parte de la multinacional China National Building Material (CNMB), los sindicatos CC OO y UGT y la organización empresarial CEOE se han ofrecido a colaborar con la firma asiática para que el proyecto pueda materializarse y generar empleo y riqueza en la comarca, además de contribuir a fijar población. El secretario general de CC OO en la provincia, Manuel Prieto, reconoció que el sindicato llevaba tiempo trabajando para que la Junta "nos echara una mano" en el proyecto de reactivación y reutilización de las instalaciones de Pevafersa, al igual que se ha implicado en otros proyectos empresariales en Zamora. Por este motivo, la posibilidad de que una empresa china, adquiera las naves de la antigua fotovoltaica toresana puede suponer, a juicio del dirigente sindical, un impulso muy importante para Toro y la provincia.

Además, Prieto reconoció que, por "fuentes oficiales" ha podido confirmar que la empresa china ya ha ingresado "una cantidad", con el fin de "asegurarse la compra" de Pevafersa y que, en principio, sus intenciones son reutilizar las instalaciones para producir paneles prefabricados para casas modulares, tras asociarse con la firma catalana Barcelona Housing Systems. No obstante, Prieto espera que en las negociaciones para que el proyecto cristalice "cuenten con los sindicatos", porque "tenemos mucho que decir". En este punto, subrayó que CC OO tiene previsto solicitar a la multinacional china que "cuente" con las personas que trabajaron durante varios años en Pevafersa porque, desde su cierre en 2011, no han conseguido acceder a un empleo y porque conocen las instalaciones y su funcionamiento.

En la misma línea, el secretario general de UGT en Zamora, Ángel del Carmen, resaltó la importancia de que las instalaciones de Pevafersa puedan ser reutilizadas y de que la operación de compra pueda cerrarse en breve, porque permitirá crear puestos de trabajo en la comarca. Del mismo modo, subrayó que la oferta presentada por la empresa china CNMB "parece más seria" en comparación con la anunciada por la firma IP Photo Bull que, a pesar de que llegó a contratar a veinte trabajadores, finalmente "fue un fracaso". Para el máximo responsable de UGT si finalmente fructifica la operación de compra de Pevafersa, proyecto al que hay que sumar otros que está previsto impulsar en la comarca de Benavente, la provincia podría beneficiarse de un importante espaldarazo en el sector industrial. De hecho, para Del Carmen, el sector industrial es el que realmente "fija puestos de trabajo", en comparación con otros sectores importantes en la provincia como la agricultura o el turismo, en los que los empleos suelen tener un carácter temporal.

Para el presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, la posible implantación de la empresa china en las instalaciones de Pevafersa para desarrollar una nueva actividad puede suponer una inyección económica para la ciudad, ya que "todo lo que sea sumar es muy importante para el futuro de Toro". Por este motivo, Ballesteros se ha ofrecido a colaborar con la firma asiática que ha presentado la oferta de compra de Pevafersa, por valor de seis millones de euros, con el objetivo de que el proyecto pueda materializarse porque "en la economía de la ciudad se va a notar mucho". Además, subrayó que las diferentes administraciones y organizaciones como la CEOE "debemos apoyar este tipo de proyectos", aunque matizó que este respaldo también hay que brindárselo a industriales toresanos y zamoranos porque "si no hay empresas, no hay trabajo y tampoco se mueve la economía".

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, reconoció que el Ayuntamiento de Toro lleva meses trabajando para que el proyecto de compra de Pevafersa pueda materializarse y resaltó que el "desembarco de la multinacional china" puede contribuir a "posicionar a Toro en el mapa". No obstante, Del Bien ha solicitado "prudencia y paciencia", sobre todo después de la fallida compra de Pevafersa por parte de IP Photo Bull y que tantas expectativas generó en la ciudad y entre las personas que esperan una oportunidad para acceder al mercado laboral.