Vecinos de Tagarabuena han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir la adecuación de una parada de autobús en la que los estudiantes de colegios e institutos, así como los vecinos del barrio, puedan esperar la llegada del medio de transporte. Los impulsores de la iniciativa han extendido la campaña de recogida de firmas a distintos puntos de la ciudad y del barrio con el objetivo de recabar el apoyo de los vecinos y conseguir que su demanda sea atendida. Ante esta petición, el Ayuntamiento ha manifestado su respaldo a la campaña impulsada por los vecinos e incluso se ha ofrecido a presentar las firmas recogidas ante las instituciones con competencia en la materia.

No obstante el alcalde, Tomás del Bien, recordó que el Ayuntamiento ya instó hace tiempo a la Dirección General de Carreteras de la consejería de Fomento de la Junta a que instalara una marquesina en la Plaza Mayor de Tagarabuena, con el objetivo de que los niños y jóvenes que, a diario, tienen que trasladarse en autobús a sus centros educativos, puedan protegerse de las bajas temperaturas o de la lluvia, mientras esperan el paso del autocar. En respuesta a esta petición, la Dirección General de Carreteras comunicó al Ayuntamiento que la competencia en la materia corresponde a la Dirección Provincial de Educación, entidad a la que también se dirigió la Alcaldía para solicitar la instalación de una marquesina en la Plaza Mayor de Tagarabuena. La respuesta de la entidad, como matizó del Bien, fue que no disponía de una "asignación presupuestaria" para poder acometer el proyecto.

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha decidido apoyar ahora la campaña de recogida de firmas con el objetivo de volver a solicitar, con el respaldo de los vecinos, la instalación de una marquesina en Tagarabuena. Confía el alcalde en que esta petición sea atendida por la Dirección Provincial de Educación ya que, a su juicio, la adecuación de una marquesina en el lugar en el que para el autobús no conllevaría un gasto elevado ya que, incluso, podría reutilizarse alguna que se haya retirado de otro lugar.

Por último, Del Bien animó a los ciudadanos de Tagarabuena y de Toro a respaldar esta campaña de recogida de firmas para que, en el momento en el que las trasladen al Ayuntamiento, las rúbricas sirvan para apoyar la demanda de instalación de una marquesina que protegería a los vecinos de las adversas condiciones meteorológicas mientras esperan el paso del autobús.

De otro lado, el equipo de Gobierno tiene previsto convocar en próximas fechas una asamblea con los vecinos de Tagarabuena para que, durante esta reunión, puedan exponer sus problemas o formular propuestas al Ayuntamiento para mejorar el barrio. Una de las mejoras que ya está en marcha es la recuperación del teleclub de Tagarabuena como un espacio de ocio y de reunión para los vecinos. Por el momento, se están ejecutando las obras de reforma del local y, una vez concluidas, se convocará el proceso de licitación de su gestión.