Antes de que concluya el 2018, Delhy Tejero será nombrada Hija Predilecta de Toro, reconocimiento que servirá para cerrar un año especial en el que no pocos amantes del arte y numerosos toresanos se han reencontrado con una artista completa y de marcada personalidad, gracias en parte a la exposición "Cruce de miradas". Esta muestra ya clausurada y que ha servido para conmemorar en Toro el 50 aniversario del fallecimiento de la pintora, no será el único evento en el que sus obras ocuparán un lugar destacado y que servirán para mostrar su indiscutible talento en varias disciplinas artísticas.

Javier Vila, sobrino y depositario del parte del valioso legado de la pintora, reconoció que, "aunque la historia no ha hecho justicia" con Delhy Tejero, "estamos en un momento dulce, tanto para la mujer como para el arte" y, por este motivo, sus obras, formarán parte en los próximos meses de varias exposiciones disgregadas por distintos puntos de la geografía nacional. Una de las muestras más esperadas es la que, en próximas fechas, será inaugurada en Zamora y que servirá para rendir un homenaje a la artista que "está empezando a emerger con fuerza en su tierra".

Vila adelantó que, desde hace meses, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, trabaja en la organización de una exposición monográfica sobre el mural que adorna el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora. "El amanecer jurídico del municipio zamorano", es el título de este mural que la pintora toresana creó hace siete décadas y en el que empleó dos años de trabajo, tras proclamarse ganadora de un concurso en el que se impuso al artista Daniel Bedate. La exposición que prepara el Ayuntamiento de Zamora se centrará en esta obra, aunque también recopilará documentos como los contratos o las bases del concurso, dotado con 70.000 de las antiguas pesetas. En principio, esta muestra, como adelantó Vila, será inaugurada en la "frontera" del próximo año, porque el Ayuntamiento ha decidido que este evento no coincida con los diferentes actos organizados para recordar al poeta León Felipe. Al margen de la muestra que será inaugurada en Zamora, en los próximos meses el legado de Delhy Tejero estará presente en otras exposiciones. Una de las más importantes es la promovida por la Diputación de Córdoba, que se celebrará del 13 de diciembre al 10 de febrero, en el Centro de Arte Rafael Botí y que lleva por título "Una historia propia. Mujeres, vanguardia y política". Esta muestra, además de algunas obras de Delhy Tejero, reunirá piezas de otras destacadas artistas como María Blanchard, Maruja Mallo, Paz Muro o Fina Miralles, entre otras. Por otra parte, Delhy Tejero también será una de las protagonistas de una exposición que acogerá el Museo de ABC y dedicada a reconocidas ilustradoras, muestra en la que la entidad exhibirá fondos propios de publicaciones como "Blanco y Negro" o del citado periódico. Por último, la Fundación Caja de Burgos se ha puesto en contacto con los familiares de la artista toresana para trasladarles su interés en organizar una exposición con sus obras.