26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Música para la patrona

La banda La Lira traslada la imagen de santa Cecilia hasta la Colegiata en el tradicional desfile conmemorativo

25.11.2018 | 22:56

Un año más los integrantes de la banda municipal La Lira se reunieron frente al Palacio de los Condes de Requena, donde se ubica su sede, para despedir la festividad de la patrona de los músicos: Santa Cecilia. Desde allí, partieron en comitiva y haciendo sonar sus instrumentos hasta el convento de la Purísima Concepción y San Cayetano (más conocido como el monasterio de las Mercedarias). Una vez allí, varios miembros de la formación musical accedieron al interior del edificio para recoger la imagen de Santa Cecilia y poner rumbo a la Colegiata, para rendir culto a la reliquia de la patrona.

La apacible mañana con la que se levantó la ciudad de Toro favoreció una amplia concurrencia en las calles de la localidad. Los vecinos que decidieron salir a pasear experimentaron la grata sorpresa de cruzarse con el desfile de La Lira, oportunidad que algunos aprovecharon para inmortalizar la escena o preguntar por el motivo de la inesperada procesión.

Con la imagen abriendo el desfile, la comitiva de banda municipal de Toro arribó hasta las puertas de Santa María la Mayor. Ya en el interior del templo se celebró el oficio religioso en honor a la patrona de los músicos.

Curiosamente, en este fin de semana de Santa Cecilia la música ha tenido más importancia que nunca. A los ya tradicionales conciertos de "La Lira" y "La Rondalla" en el Teatro Latorre, se les ha unido la presentación de la campaña turística "Toro, ciudad de música" que el Ayuntamiento municipal dio a conocer en la feria Intur. Una campaña que se estructura a través de la promoción y organización de tres festivales: "Vintoro", "Las Noches Blancas de Toro" y el encuentro de música clásica internacional "Jesús López Cobos.

Precisamente, en este último festival participaron las formaciones musicales de "La Lira" y "La Rondalla", quienes esperan repetir en una segunda edición, todavía sin fecha, que contará con la ayuda y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags