La ciudad de Toro acudió a Intur (la feria internacional del turismo de interior) con al idea clara de continuar apostando por un modelo de turismo centrado en el patrimonio cultural y los espectáculos musicales de primer nivel. Con ese horizonte en mente, el alcalde Tomás del Bien, en representación del Gobierno municipal, presentó las campañas "Policromía Única" y "Toro, ciudad de música", iniciativas que fueron acompañadas por el vídeo "Todo en Toro. Descúbrelo". Una fusión con la que la corporación local espera continuar exportando el turismo cultural, centrado en la arquitectura de los monumentos que pueblan la ciudad y la enorme oferta de ocio, centrada en los eventos musicales, que este emplazamiento situado a la orilla del río Duero propone a todas aquellas personas que se acercan a visitarlo. La ruta de Toro, apadrinada por la Diputación, también formó parte de las propuestas relacionadas con el alfoz toresano presentadas ayer en Valladolid.

El producto más novedoso es sin duda "Toro, ciudad de la Música", un eslogan que se vertebra a través de tres proyectos: la tercera edición del festival rockero "Vintoro" -programada para los días 21 y 22 de junio del 2019-, la consolidación del recuperado ciclo de espectáculos "Las Noches de Toro" -previsto para los meses de julio y agosto- y la apuesta decidida por el Festival Internacional de Música Clásica "Jesús López Cobos" , en honor al fallecido director de orquesta toresano y que contará con la colaboración de la Junta de Castilla y León . Los artistas que compondrán el cartel de estas tres propuestas se irán conociendo durante las siguientes semanas, según adelantaron desde el Ayuntamiento.

La segunda campaña ideada por el Gobierno local y presentada en Intur fue "Una policromía única", encuadrada dentro del proyecto "Todo en Toro. Descúbrelo". Tomás del Bien señaló que este nuevo plan se inspira en aquellas imágenes que "se quedan en la retina de la gente cuando visita nuestra ciudad". Por ello, la imagen elegida para promocionar la campaña y protagonizar el cartel publicitario ha sido la del Pórtico de la Majestad, principal punto de acceso a la Colegiata Santa María la Mayor y joya sin parangón dentro del patrimonio arquitectónico y artístico del municipio.

Sin embargo, el cartel no muestra la típica instantánea del pórtico, sino que evidencia una imagen pixelada donde se intuye el elemento arquitectónico. Junto a ella se encuentra un código QR (de respuesta rápida) que invita a descubrir, a través del teléfono móvil, la imagen del pórtico y el resto de elementos patrimoniales que alberga el municipio zamorano en su interior. Esta campaña continúa "la apuesta decidida por el patrimonio cultural, que comenzó el pasado año con la puesta en marcha de dos rutas turísticas a través de los monumentos ("Monumentalia") y las bodegas históricas más representativos de la ciudad", explicó el alcalde de Toro.

La presentación de este último plan de explotación turística estuvo acompañada por un vídeo, de tres minutos de duración, que realiza un recorrido por "las estampas más emblemáticas de la ciudad y que hacen de Toro un lugar único", señaló el regidor municipal. Una grabación de facturación local y que revela "la capacidad de nuestros recursos humanos para poder competir en comunicación al primer nivel", afirmó del Bien. Por último, el primer edil animó a todos los toresanos a difundir el vídeo "para dar a conocer nuestra belleza y que esta llegue a todos los rincones del planeta".

Por último, el vicepresidente de la Diputación y concejal en el Consistorio de Toro, formó parte de la presentación de la Ruta del Vino de Toro; la cual ha gozado de amplio predicamento y difusión en Intur