La asociación ProCulto ha programado para esta tarde una charla sobre la sanidad pública, dentro del ciclo "La problemática en Castilla y León". El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogerá, a las 20.00 horas, esta conferencia que lleva por título "La sanidad pública en la encrucijada. Su involución en los últimos años", y que será impartida por Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, coportavoces del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública.

Cantuche es diplomado en Enfermería por la Unidad de Salamanca, enfermero del Sistema de Salud de Castilla y León y participante activo del sindicato UGT y del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, plataforma de la que es portavoz desde el año 2013. Por su parte, Carlos Pedrero es periodista y especialista en temas relacionados con el mundo rural. Al igual que Cantuche, fue uno de los fundadores del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y uno de sus portavoces.

Franquismo

Por otra parte, ProCulto ha programado para mañana , a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, la última charla del ciclo "El primer franquismo (1936- 1951). Esta ponencia lleva por título "Auxilio social: el pan del cielo" y será impartida por el historiador y profesor Luis Martínez Pereda.