Los clicks de Playmobil regresarán en diciembre al Museo del Vino de Morales de Toro para trasladar a los visitantes a un circo, de cuyo montaje se encargará la Asociación Zamora Clik y que permanecerá abierto desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero. "Pagos del Rey Circus" es un nuevo proyecto, pensado para disfrutar en familia, ya que la pequeña ciudad circense de juguete reproducirá, con detalle, carpas, acróbatas, artistas y animales, así como escenas cotidianas de la vida en el circo o un parque de atracciones. En este nuevo montaje no faltará un guiño al mundo del vino en alguna de las escenas, aunque también contará con un belén navideño.

Los casi ocho metros cuadrados que ocupa el montaje suponen un nuevo atractivo para el turismo familiar en el Museo del Vino durante el puente de la Constitución y para facilitar las visitas, el horario se ampliará todos los días festivos. Como complemento a la exposición, que podrá visitarse adquiriendo la entrada al museo, se han organizado talleres infantiles que se celebrarán el puente de la Constitución. En el taller "Circo con clicks", además de conocer las instalaciones del Museo y visitar el montaje circense, los pequeños realizarán su propia carpa de circo y caracterizarán muñecos de Playmobil. Los talleres se desarrollarán los días 7 y 8 de diciembre a las 11.30 horas y han sido ideados para niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Como novedad, también se han programados dos actividades familiares relacionadas con la temática de la exposición. En colaboración con la Asociación Intercultural Nanga Deff, que trabaja para el desarrollo socio cultural de niños y jóvenes en Senegal, llegará al Museo, el 23 de diciembre a las 12.00 horas, el espectáculo de clown y globoflexia "Jymmy y Pippo. Globos y sus líos". Por último, el 28 de diciembre, se celebrará un taller de globoflexia para todas las edades a cargo del artista Diego Lezcano. El caché de los artistas será destinado a proyectos en Senegal.