El equipo de Gobierno incluirá en los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo ejercicio una partida económica para pavimentar el camino rural de acceso al campo de fútbol V Centenario de Tagarabuena, cuyo estado ha generado numerosas quejas de los usuarios, por el riesgo que entraña circular por la vía y la posibilidad de que los vehículos sufran importantes averías. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien ha reconocido que el citado camino presenta un notable deterioro y que, por este motivo, el equipo de Gobierno incluirá en el próximo presupuesto una partida destinada a su renovación integral.

Recordó el mandatario municipal que Toro cuenta con una red de caminos rurales que se extiende por 900 kilómetros y que su mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, aunque ante la imposibilidad de acometer mejoras en todas las vías pecuarias, el ingeniero municipal, a instancias del departamento de Obras y Urbanismo, está elaborando un estudio sobre las que presentan un "mayor déficit" en cuanto a su conservación. Sobre este estudio, Del Bien adelantó que detallará los caminos que serán declarados prioritarios porque precisan una intervención más urgente y que uno de ellos será el camino de acceso al campo de fútbol de Tagarabuena. No obstante, precisó que, con la partida que se incluirá en los presupuestos del 2019, el citado camino será asfaltado para "convertirlo en una carretera", lo que permitirá mejorar la seguridad de la vía y que pueda soportar el elevado volumen de tráfico que registra.

Al margen de la inversión que tiene previsto aprobar el equipo de Gobierno para pavimentar este camino rural, Del Bien destacó que el Ayuntamiento solicitará colaboración a otras administraciones para recabar ayudas que contribuirán a pavimentar la vía. Confía el alcalde en que esta petición de colaboración sea atendida por las instituciones y que "no den la callada por respuesta", como ha sucedido con otros proyectos como la renovación de la calle Las Monjas, proyecto para el que el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda a la Diputación.