La asociación cultural peña taurina "La Verónica" celebrará el domingo una nueva visita al campo charro, durante la que los participantes podrán conocer la finca de la ganadería de Juan Luis Fraile, enclavada en la localidad de Robliza de Cojos, y disfrutar de una jornada de convivencia. El presidente de la asociación, Benito Vega, destacó que con el objetivo de esta iniciativa es que los aficionados taurinos conozcan las instalaciones de la finca y cómo se crían los toros bravos que, posteriormente, serán lidiados en la plaza.

La visita comenzará con un recorrido por la finca que permitirá a los participantes conocer el trabajo que realiza la ganadería con las reses y, posteriormente, la peña celebrará una comida de hermandad, que dará paso a un recorrido por Robliza de Cojos.

Al margen de esta iniciativa, "La Verónica" tiene previsto organizar un coloquio taurino con los toreros, ya retirados, que participaron en la última novillada celebrada en la plaza de toros de la ciudad, antes de que fuera cerrada para albergar espectáculos taurinos. La idea de organizar este coloquio ha surgido después de que la peña haya localizado un vídeo inédito de esta última novillada. Por otra parte, el colectivo celebrará en diciembre su comida de hermandad anual, que servirá para que los aficionados estrechen sus lazos de amistad. En la actualidad, la peña cuenta con 35 socios que comparten su afición a los toros.