15 de noviembre de 2018
15.11.2018

El Ayuntamiento equipara a funcionarios y laborales en situación de baja

Toda la plantilla percibirá el 100% de la retribución desde el primer día de incapacidad temporal

15.11.2018 | 00:13

El Ayuntamiento de Toro equiparará a los trabajadores funcionarios y laborales, a la hora de aplicar el incremento de las retribuciones y la eliminación de limitaciones en situaciones de incapacidad temporal. El equipo de Gobierno socialista informó ayer a los sindicatos representados en la mesa de negociación sobre esta decisión, tras valorar que el Decreto Ley 3/2018 de 30 de agosto tan solo beneficiaba a los funcionarios, por su aplicación automática, pero excluía a los laborales.

De esta manera, la decisión adoptada por el Gobierno local permitirá, tanto a funcionarios como a laborales, percibir desde el primer día de incapacidad temporal por una baja médica, el 100% de sus retribuciones. La concejala socialista, Pilar Ruiz, destacó que esta medida servirá para eliminar la "discriminación" de los empleados laborales, a la vez que subrayó que se aplicará con carácter retroactivo desde la aprobación de la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags