El Ayuntamiento de Toro ha tenido que recurrir a una empresa externa para solventar los continuos apagones del sistema de alumbrado público en el Solejar y que habían generado las quejas de los vecinos que residen en la zona. La concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, destacó que los reiterados apagones que afectaban a la zona ya han sido subsanados, aunque ha sido preciso contratar los servicios de una empresa externa que ha tenido que revisar, una por una, cada farola de alumbrado público.

En cuanto al origen de los continuos apagones, Martín precisó que la humedad que se filtraba en las arquetas había provocado daños en cables y fusibles que han tenido que ser sustituidos para restablecer el servicio. Vecinos de la zona habían mostrado su malestar por estos apagones que, con cierta periodicidad, se repetían desde hace dos años y que atribuyen a la deficiente instalación de las farolas del parque del Solejar. En este punto, aseguraron que, cada vez que llueve o se riega el césped del parque, los apagones se repiten, problema que pone en riesgo la integridad física de los vecinos.