Recuperar un espacio que, hasta hace pocos años, servía como punto de encuentro para los vecinos de Tagarabuena. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Toro ha promovido las obras de renovación integral del local municipal conocido como teleclub, obras que han comenzado recientemente y en las que está previsto invertir alrededor de 13.000 euros. El alcalde y el concejal de Tagarabuena, Tomás del Bien y Roberto Asensio, respectivamente, visitaron ayer las obras de remodelación del teleclub que, en principio, podrían estar concluidas en el plazo de un mes, aunque posteriormente será preciso convocar el proceso para licitar la gestión del local.

Recordó Asensio que el Ayuntamiento desalojó a los anteriores "inquilinos" del teleclub porque carecían de un contrato y porque, además de gestionar el espacio de una forma irregular, tampoco ofrecían a los vecinos servicios como el de bar. Tras este desalojo, el Ayuntamiento decidió impulsar la recuperación del local para que "vuelva a ser un punto de encuentro de la gente del barrio", tanto jóvenes como mayores. Para conseguir este objetivo, como explicó Asensio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de remodelación del teleclub y que consistirán en la mejora de la cubierta, la renovación del suelo y de la iluminación, aunque también se pintarán el interior y la fachada.

Del mismo modo, está previsto dotar al local de juegos como un futbolín o un billar, con el objetivo de que se convierta en un "espacio multiusos y de ocio" para los vecinos. Por su parte, el alcalde avanzó que en el proceso de licitación, que se convocará una vez concluyan las obras, primarán "los criterios sociales y no los económicos", ya que el Ayuntamiento valorará, por encima de otros criterios, el proyecto cultural y de ocio que puedan presentar las personas interesadas en gestionar el teleclub. Además reconoció que los vecinos "necesitan un lugar en el que reunirse", sobre todo en fechas que favorecen el reencuentro como las fiestas. Por último, precisó que la recuperación de este espacio servirá para que el Ayuntamiento disponga de un lugar en el que "poder desarrollar acciones" destinadas a los vecinos de Tagarabuena.