Más de 120 personas llegados de diferentes puntos de la comarca toresana mostraron su solidaridad, una vez más, acudiendo a la comida solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Toro celebrada ayer en el hotel María de Molina. El evento contó también con la presencia de varias autoridades: el alcalde, Tomás del Bien; la concejala de Sanidad, Pilar Ruiz; los concejales de la oposición, José Luis Prieto, Natalia Ucero y Ana Castaño y el vocal de la Junta Provincial de la AECC, Fermín Benayas.

La jornada dominical comenzó con un oficio religioso en la Colegiata de Toro, para posteriormente continuar directamente con la comida en beneficio de la asociación de enfermos de cáncer en el hotel María de Molina. El convite se extendió hasta bien entrada la tarde con una dilatada sobremesa amenizada por un espectáculo de flamenco con artistas de la provincia. Tito Bacillo a la voz y Miguel "el churre" a la guitarra iniciaron el concierto del que pudieron disfrutar los más de cien asistentes a la comida.

La presidenta de la junta local de Toro, María Hernández, agradeció "la generosidad" de los habitantes de la comarca, de los cuales añadió "que siempre se muestran dispuestos a arrimar el hombro en cuestiones solidarias como es la ayuda a los enfermos de cáncer".