11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Una decena de estudiantes participan en el seminario de viento metal

Los músicos aprendieron claves relativas a la educación corporal y a la respiración

11.11.2018 | 04:30
Abel Fernández da indicaciones durante el seminario

Cerca de una decena de jóvenes músicos asistieron al seminario intensivo "Disfruta tocando tu instrumento de viento metal" que se desarrolló ayer en la Escuela Municipal de Música, organizado por el músico toresano y profesor del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, David Muñoz y los especialistas Ana María Pérez –profesora de clarinete y reeducación corporal en el conservatorio de Gijón– y Abel Fernández –profesor de la escuela de música de Astorga y de Gijón–.

El curso tuvo como objetivo central trasladar a los alumnos el conjunto de claves y conocimientos técnicos básicos que les permita tocar un instrumento de viento metal de forma adecuada y cómoda. Con esta finalidad, el seminario enfocó su desarrollo a través de cinco áreas esenciales: la respiración, la boquilla, la técnica instrumental, la musicalidad y la educación corporal. Siendo esta última clave la que focalizó una gran parte de la jornada de ayer.

Y es que, según explica David Muñoz, "la educación corporal es fundamental para obtener una correcta técnica a la hora de tocar un instrumento". En esta materia, los especialistas abordaron con los jóvenes pupilos desde la importancia de sentarse bien hasta como evitar que ciertas partes del cuerpo se tensionen. Ya que, según subraya el músico toresano, "tocar relajado permite al instrumentista obtener un sonido más bonito y fluido".

El profesor Abel Fernández fue el encargado de preparar una compilación de ejercicios de los grandes maestros para mejorar la técnica sonora. La recopilación sirvió, y servirá en un futuro, a los estudiantes para mejorar aspectos relativos a la técnica y a la práctica diaria.
Por último, David Muñoz fue el responsable de las clases individuales, centrando sus enseñanzas en los talleres de boquilla y respiración, siendo esta última técnica clave para dominar el uso del instrumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags