Pagos del Rey Museo del Vino ha formalizado su incorporación a la iniciativa "Duero Douro, patrimonio para el desarrollo", promovida por el Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice) y que pretende promover el desarrollo socioeconómico del territorio bañado por el río, mediante la puesta en valor del patrimonio cultural y la integración del entorno natural y social, el enoturismo y la gastronomía.

La adhesión como socio colaborador del Museo del Vino supone, según destacó ayer el director del clúster Aeice, Enrique Cobreros, "un gran valor añadido y una visión complementaria desde el sector vitivinícola que, a buen seguro, enriquecerá esta iniciativa y fomentará el desarrollo de nuevos proyectos a gran escala y replicables en todo el territorio Duero Douro". Con su incorporación a este proyecto, el Museo del Vino se suma a una iniciativa que cuenta con el apoyo de socios promotores, varias entidades y empresas o instituciones como la Junta de Castilla y León.

La colaboración del grupo bodeguero Félix Solís Avantis con la iniciativa Duero Douro comenzó el pasado mes de septiembre con la celebración en el Museo del Vino del II seminario sobre Patrimonio y Cultura "Enoturismo y patrimonio, una alianza en construcción", organizado en el marco del proyecto europeo Interreg Poctep Flumen Durius. El Museo del Vino, ubicado en Morales de Toro, es una muestra de la recuperación y puesta en valor del patrimonio vitivinícola y, desde el año 2014, se ha convertido en un instrumento de difusión de las diversas manifestaciones culturales en torno al mundo del vino. El clúster Aeice nació en 2012 como Agrupación Empresarial Innovadora y se ha consolidado como un instrumento de desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y construcción eficientes, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial.