10 de noviembre de 2018
10.11.2018

David Muñoz promueve un seminario intensivo de instrumentos de viento metal

El curso se imparte el fin de semana en la Escuela Municipal de Música

10.11.2018 | 04:56
David Muñoz, explica el contenido de un taller impartido en Toro.

La Escuela Municipal de Música acogerá el fin de semana el seminario intensivo "Disfruta tocando tu instrumento de viento metal", organizado por un equipo de especialistas, del que forma parte el músico toresano y profesor del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, David Muñoz.
Este seminario intensivo pretende aportar a los alumnos las claves prácticas para disfrutar tocando un instrumento de viento metal y, por este motivo, se centra en cinco áreas esenciales para dominar el instrumento: la respiración, la boquilla, la técnica instrumental, la educación corporal y la musicalidad. Así, los participantes en esta iniciativa aprenderán a potenciar y dominar su aparato respiratorio para tocar mejor, aunque también descubrirán cómo sacar el máximo partido a su boquilla, practicarán los ejercicios más efectivos para obtener una mejor sonoridad, conocerán cómo deben cuidar su cuerpo que es el principal instrumento y por último aprenderán a poner la técnica al servicio de la música.
El seminario intensivo que se celebrará durante el fin de semana en la Escuela Municipal de Música servirá para que los alumnos aprendan ejercicios técnicos que podrán poner en práctica para dominar su instrumento y mejorar su sonido, conocerán la importancia de adoptar una correcta postura corporal para tocar y aprenderán de qué manera pueden realizar un calentamiento efectivo y práctico para aplicar en su estudio diario. Para conseguir estos objetivos, el equipo de profesores ha diseñado una serie de actividades como conferencias, talleres y ejercicios prácticos que permitirán a los alumnos sentar las bases para tocar el instrumento de viento metal de forma cómoda y efectiva. Así, todo el trabajo preparado para este seminario está enfocado para músicos que tocan la trompeta, el trombón, la trompa, el bombardino y la tuba. Los especialistas que se encargarán de impartir el seminario intensivo son los profesores David Muñoz, Ana María Pérez y Abel Fernández Seijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags