09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La Junta invierte 154.245 euros en la reparación de la carretera Toro-Cuéllar

El Consejo de Gobierno aprueba la declaración de emergencia de la reparación del pavimento

08.11.2018 | 23:54

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la declaración de emergencia de la contratación de las obras de reparación de la plataforma, drenaje y firme en la carretera CL-602, que une Toro con la localidad segoviana de Cuéllar. En la ejecución de estas obras, la Junta tiene previsto invertir 154.245 euros y la declaración de emergencia tiene su origen en los importantes desperfectos que una tormenta, registrada el pasado 26 de septiembre en el entorno de la localidad segoviana, provocó en la carretera.

La citada tormenta ocasionó importantes daños entre los puntos kilómetros 101 y 109, que además suponen un riesgo para la circulación de vehículos y que afectan tanto a la plataforma como al firme, los taludes y el drenaje. Con la partida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno se acometerán diversas actuaciones en la carretera, tales como la limpieza de embocaduras de obra de fábrica, vegetación y material arrastrado por la riada; desmontaje y retirada de la barrera de seguridad y su reposición; demolición del firme existente en los hundimientos de calzada y su reconstrucción desde la explanada; reparación de los taludes y construcción de la cuneta revestida de hormigón y la reposición de bermas desaparecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags