09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El Ayuntamiento reformará la perrera y regulará su gestión con una ordenanza

Del Bien alaba la labor de los voluntarios aunque les anima a crear una asociación para poder suscribir un convenio anual

08.11.2018 | 23:55
Un perro se asoma a la puerta de las instalaciones de la perrera.

El Ayuntamiento de Toro acometerá, antes de que concluya el año, una "pequeña reforma" en las instalaciones de la perrera municipal y tratará de mejorar su gestión con la aprobación de una nueva ordenanza reguladora. Así lo confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, en respuesta a las críticas vertidas en los últimos días por el grupo de voluntarios que atiende a los animales que ocupan la perrera municipal y por los concejales del PP de Toro.

Reconoció Del Bien que, en una reunión celebrada hace un año con el grupo de voluntarios "Animales abandonados Toro", ambas partes analizaron las deficiencias que presentan las instalaciones de la perrera municipal, tales como el reducido número de habitáculos, las condiciones de salubridad de la estancia o la necesidad de adecuar una gatera para que los animales puedan entrar y salir del recinto. En esta reunión ambas partes también acordaron ejecutar diversas mejoras en la perrera que, como avanzó ayer Del Bien, "se van a llevar a cabo antes de Navidad", aunque también aludió a la "escasez de medios" de los que dispone el Ayuntamiento para atender las instalaciones, de las que en la actualidad se encarga la trabajadora del punto limpio.

Por otra parte, el alcalde alabó la labor que realiza el grupo de voluntarios que calificó de "impagable", aunque también recordó que sus integrantes se comprometieron en el citado encuentro a constituir una asociación, con el objetivo de que el Ayuntamiento pudiera contar con un "instrumento eficaz" para colaborar con el colectivo. En este punto, instó a los voluntarios a retomar su pretensión de crear una asociación, lo que permitiría al Ayuntamiento firmar un convenio anual con el grupo para apoyar su labor basada en el cuidado de animales abandonados en Toro. Del mismo modo recordó que, en la citada reunión, ambas partes se comprometieron a trabajar para aprobar una nueva ordenanza reguladora de la perrera municipal , proyecto que el Ayuntamiento pretende retomar con el fin de garantizar la asistencia a los animales abandonados de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags