La asociación cultural "El Caño" de Vezdemarbán entregó ayer a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro un total de 980 euros, de los que 900 fueron recaudados con una marcha benéfica celebrada recientemente y el resto del dinero, 80 euros, se corresponde con donativos aportados por vecinos. La presidenta de "El Caño", Teresa González, acompañada por otras responsables del colectivo, se desplazaron ayer a Toro para entregar el dinero a la presidenta de la AECC, María Hernández Pérez. Durante este acto, González resaltó que los 900 euros fueron recaudados con las inscripciones de vecinos en una marcha a beneficio de la AECC que, por primera vez se ha celebrado en Vezdemarbán con notable éxito y que sirvió para que los habitantes de la localidad "nos uniéramos en conciencia contra el cáncer".

Además de completar el recorrido fijado para esta marcha, como recordó González, los participantes también pudieron disfrutar de una "tarde muy agradable", ya que compartieron una masterclass de zumba y una merienda de hermandad, a base de chocolate. Aunque por primera vez se ha celebrado esta marcha a beneficio de la AECC, González recordó que, a lo largo del año, la asociación cultural "El Caño" organiza otros actos y eventos con el objetivo de colaborar con "fines sociales y culturales" en los que, activamente, se implican los vecinos de Vezdemarbán. Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Toro agradeció públicamente la donación de 980 euros realizada ayer, aunque también destacó que Vezdemarbán es una localidad que se vuelca con cada una de las actividades que se organizan para luchar contra el cáncer. En este sentido, Hernández subrayó que los vecinos colaboran activamente con las "corresponsales" que representan a la AECC en el municipio y que participan en otros eventos que se organizan con el fin de recaudar fondos, tales como eventos o galas musicales o en la adquisición de décimos de lotería que, en Vezdemarbán, "cada año es un éxito".

La AECC de Toro destinará el dinero donado por la asociación cultural de Vezdemarbán a investigación y a mantener los programas de ayuda y asistencia a enfermos oncológicos y a sus familiares.