07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Derribada una antigua caseta que ocupaba suelo público en el polígono este

En los terrenos en los que fue edificada la construcción está previsto adecuar una nueva rotonda

07.11.2018 | 00:09
Una grúa realiza los trabajos de demolición de la antigua caseta que oc polígono este.

El Ayuntamiento de Toro, a través de una empresa especializada, procedió ayer a derribar una antigua "caseta" deshabitada que ocupaba suelo público en el denominado polígono este que, en un futuro se pretende desarrollar y urbanizar. La citada "caseta" fue construida hace años en terrenos de propiedad municipal en los que está previsto adecuar una nueva rotonda para mejorar la seguridad vial en la zona y el acceso al polígono este, en el que ya desarrollan su actividad algunas empresas.

Esta antigua "caseta" fue demolida ayer tras constatar que ocupaba suelo público en una zona que el Ayuntamiento pretende, en un futuro, desarrollar siempre y cuando los propietarios de las distintas parcelas alcancen un acuerdo definitivo, ya que tienen que hacer frente al coste de su urbanización que, en parte sería sufragada por la institución local al ser la propietaria de cinco parcelas en el polígono este.

Hace casi tres décadas, en el año 1989, se dieron los primeros pasos para desarrollar la zona industrial, tras la aprobación de la iniciativa por parte del Pleno de la Corporación, proyecto que contempla la reparcelación de fincas y su urbanización, aunque también incluye la preceptiva cesión de viales al Ayuntamiento de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags