06 de noviembre de 2018
06.11.2018

El PP exigirá en el Pleno la mejora de las dependencias de la perrera municipal

Recuerda al Ayuntamiento que tiene la "obligación" de atender el servicio

06.11.2018 | 00:03
Castaño, con los animales que en la actualidad ocupan la perrera.

El PP de Toro presentará una moción de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento para exigir al equipo de Gobierno que acometa diversas mejoras en la perrera municipal, cuya situación calificó de "insostenible" por las deficiencias que presenta. Tras la denuncia pública realizada por el grupo de voluntarios que atiende a los animales abandonados en Toro sobre la situación de la perrera municipal, ocupada en la actualidad por dos perros, los concejales populares han decidido reclamar, a través de una moción de urgencia, que el Gobierno local cumpla con su "obligación" de mantener las instalaciones y de acometer las mejoras que precise. La concejala popular, Ana Castaño, visitó en el día de ayer la perrera municipal, visita en la que pudo constatar las deficiencias cuestionadas por los voluntarios, tales como el reducido número de habitáculos, la insalubridad de la estancia, los desperfectos de la cubierta o la necesidad de adecuar una gatera.

Por otra parte, Castaño reconoció públicamente la "gran labor" que realizan los voluntarios, que se encargan de cuidar y proporcionar comida a los animales abandonados que son trasladados a la perrera, pero remarcó que "la infraestructura" para poder desarrollar este trabajo "la tiene que aportar el Ayuntamiento". Por estos motivos, además de exigir la inmediata mejora de las instalaciones, el PP solicitará en la moción de urgencia que presentará en el próximo pleno información detallada sobre en qué se ha invertido la partida de 6.000 euros incluida en los presupuestos para atender este servicio. No obstante, Castaño recordó que el PSOE, cuando accedió a la Alcaldía, recortó a la mitad la partida destinada a la perrera municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags