06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Obras denuncia el abandono de electrodomésticos en parajes naturales de Toro

Recuerda que se deben llevar al Punto Limpio y que existe un servicio de recogida a domicilio

06.11.2018 | 00:03
Nevera en un paraje natural.

El Ayuntamiento de Toro ha realizado "un nuevo llamamiento al civismo", después de que en el día de ayer operarios adscritos al servicio de Obras tuvieran que retirar un electrodoméstico que había sido arrojado al paraje natural que se puede admirar desde el mirador del Alcázar. Voluntarios del grupo de medioambiente, creado hace tiempo por el Ayuntamiento, alertaron a los responsables municipales sobre la presencia del electrodoméstico en el enclave natural y, en el día de ayer, fue retirado. No obstante, ante comportamientos incívicos como el de la persona o personas que arrojaron o depositaron el citado electrodoméstico en el paraje natural que se extiende debajo del mirador del Alcázar, el Ayuntamiento ha vuelto a realizar un llamamiento al "civismo", con el objetivo de que "situaciones similares no vuelvan a ocurrir". De hecho, calificaron de "vergonzoso e indignante" el "abandono" de electrodomésticos en parajes naturales y recordaron que este tipo de residuos deben depositarse en el Punto Limpio, aunque también los ciudadanos que no puedan trasladarlos hasta las citadas instalaciones, pueden recurrir al servicio de recogida a domicilio.

El citado servicio, basado en la recogida a domicilio de electrodomésticos, muebles, puertas, sofás o colchones, entre otros residuos, se presta todos los primeros lunes no festivos de cada mes y los interesados pueden presentar una solicitud, hasta el viernes anterior a las 15.00 horas, con el objetivo de planificar las recogidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags