El compositor toresano, David Rivas Domínguez, acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su palmarés de premios después de proclamarse ganador del XI concurso gallego de composición en su tercera categoría, certamen organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, con el objetivo de fomentar y estimular la actividad musical como parte fundamental del patrimonio cultural. El concurso de composición se enmarca dentro de la XII edición del certamen de bandas de música de Galicia, en el que han participado 16 agrupaciones divididas en cinco categorías y que se ha desarrollado en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

El compositor toresano se ha alzado con el primer premio dentro de la tercera categoría del concurso con "Memoria de Gallaecia" que, como destacó, es una "obra muy descriptiva que recorre cinco lugares o elementos de la cultura gallega, como Iria Flavia, el Camino de Santiago, el Codex Calixtinus, el Obradorio o la Costa da Morte". Del jurado que ha decidido conceder el galardón a Rivas formaron parte el afamado director británico Douglas Bostck; la directora alicantina Mercedes Femenía y el reconocido compositor valenciano Ferrer Ferrán. Rivas recogió el pasado domingo este nuevo premio, dotado con 1.500 euros en metálico y la edición de la obra ganadora y, tras este nuevo reconocimiento, reconoció sentirse "muy agradecido y contento", aunque también "más motivado" para "seguir aprendiendo a diario".

Con el nuevo premio obtenido en Galicia, Rivas suma ocho galardones en diferentes concursos de composición nacionales e internacionales y supone un revulsivo más para hacer frente a una temporada frenética plagada de estrenos de nuevas obras, encargos, la grabación de un CD con sus melodías o su participación como director invitado y jurado en distintos certámenes de música. Del mismo modo, en la presente temporada, las composiciones de Rivas serán estrenadas por "grandes agrupaciones nacionales", aunque su música también traspasará fronteras y sonará en distintos países como Italia, Japón, Estados Unidos o Portugal. Asimismo, Rivas ha aceptado el reto de escribir la obra conmemorativa del 25 aniversario de la Asociación Musical Villa de Olmedo que, el próximo 17 de noviembre, estrenará la obra "El caballero de Olmedo" del compositor toresano en un concierto histórico. Al margen de estos proyectos futuros, Rivas ha escrito recientemente la banda sonora del trhiller psicológico "Lazos Perversos", obra de Javier Cabero y que ya se ha proyectado en varios festivales de cine con notable aceptación. Del mismo modo, el músico toresano aceptó la invitación de colaborar con el grupo "La Tijera Teatro", que le encomendó la composición de la melodía original de la conocida obra "Don Juan Tenorio", representada recientemente en la capital zamorana.