02 de noviembre de 2018
02.11.2018

El Gobierno local renovará la bolsa de empleo de limpieza viaria para reforzar el servicio

Medina reprocha al PP que divulgue fotos "repetitivas" sobre suciedad en las calles

01.11.2018 | 23:54
Un operario de limpieza se dispone a barrer una calle de Toro.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro ha rebatido las críticas vertidas por el PP sobre las deficiencias del servicio de limpieza viaria, aunque ha reconocido que, recientemente, han caducado varios contratos de trabajadores temporales. La portavoz del Gobierno socialista, Ángeles Medina, subrayó que el origen de las deficiencias a las que alude el PP no está relacionado con la "falta de presupuesto" sino con el reducido número de trabajadores adscritos al servicio, un total de cinco, por lo que el Ayuntamiento tiene que recurrir a bolsas de empleo para poder reforzar un área que, como recordó, fue declarada "prioritaria". En este punto, precisó que, en los últimos meses, se pudieron formalizar más contratos en el servicio gracias a "procesos selectivos excepcionales" del plan de empleo de la Junta. En la actualidad, como subrayó, algunos de los contratos de trabajadores temporales han finalizado y, en otros casos, los empleados están disfrutando de sus vacaciones o de días libres, después de que el Ayuntamiento realizara un mayor esfuerzo por mantener limpia la ciudad durante el verano, cuando aumenta notablemente la población y la afluencia de turistas.

Por otra parte, la portavoz socialista destacó que está previsto aprobar una nueva bolsa de empleo, al igual que la de operarios de limpieza de edificios públicos, cuyos exámenes se han realizado recientemente, servicio en el que se han jubilado tres personas, por lo que es preciso realizar más contrataciones para atender la limpieza no solo de inmuebles municipales, sino también de los colegios de la ciudad, a los que el equipo de Gobierno seguirá confiriendo "prioridad". De otro lado, Medina reprochó al PP que publique fotos en las redes sociales sobre la suciedad que se acumula en las calles que, en su opinión, "son repetitivas", a la vez que recordó que, a pesar de las críticas vertidas por los populares, "nosotros nunca hemos tenido los dos camiones de basura estropeados y abandonados en un camino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags