29 de octubre de 2018
29.10.2018
La Opinión de Zamora

Azucarera recibe 28.000 toneladas de remolacha en la primera semana de campaña

La polarización se sitúa en torno al 17% y el descuento ronda el 8%

29.10.2018 | 00:09
Azucarera recibe 28.000 toneladas de remolacha en la primera semana de campaña

Las labores de recogida de la remolacha azucarera en Toro cierran la primera semana de la campaña con 28.000 toneladas cosechadas, según informa Fernando García, responsable de COAG del sector remolachero en la provincia de Zamora. Los primeros camiones de raíz han registrado una polarización media de 16,89% y un descuento en torno al 8% (este indicador se refiere a la tierra que trae consigo la planta y la corona de la remolacha, la cual no se paga por contener una menor riqueza que el resto del vegetal). A pesar de haber comenzado con varias semanas de retraso, consecuencia de la tardía siembra propiciada por las intensas lluvias primaverales, no se espera que la cosecha se extienda más allá de los 85 días, ya que se estima una reducción de 110.00 toneladas respecto al año pasado.

Esta situación tendrá una repercusión inmediata en la rentabilidad de las explotaciones de raíz azucarera, que en algunos casos "podría ofrecer resultados negativos", advierte García. Ahora los agricultores se aferran a la meteorología y rezan para que las temperaturas no extremen y se mantenga un clima "templado", entre 8 y 15 grados, para que las plantaciones de remolacha ganen algo de riqueza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags