El colegio Amor de Dos de Toro acogió ayer el programa de "Estimulación temprana de la inteligencia" destinado a profesores y orientadores de educación infantil de todos los centros de la congregación. El objetivo de esta nueva técnica, creada por el médico estadounidense Glenn Doman, es contribuir a la "revolución pacífica: el desarrollo de adultos libres y felices con capacidad de elección que sean capaces de mejorar el mundo que les tocará vivir", según define el autor del método.

La jornada llevada a cabo ayer en las instalaciones del colegio toresano es una más dentro del ciclo que la hermandad creada por Jerónimo Usera está llevando por todo el país: Granada, Toro, Madrid, Barcelona y Verín (Orense). Con una media de 35 educadores por encuentro, la congregación espera alcanzar un total de 200 profesores correspondientes al área infantil de Amor de Dios España.

El seminario, impartido por Marga García -responsable de innovación y pedagogía en la Fundación Educación y Evangelio-, comenzó a las nueve de la mañana y se extendió más allá de las seis de la tarde. El curso técnico que ayer recibieron los profesores de la zona noroeste del país se compone de una parte teórica (fundamentos teóricos y bases neurológicas de la estimulación temprana) y una parte práctica (programa de desarrollo básico: movilidad, manual y equilibrio).

Por tercer año consecutivo, el colegio Amor de Dios de Toro acoge un programa de formación de la fundación de la que es miembro. Una modalidad formativa creada por el área pedagógica y de innovación de los colegios de la congregación religiosa, dirigido por Luis Alfonso Ruiz, que pretende instruir a profesores y orientadores en algunas de las técnicas más modernas y novedosas que actualmente se están aplicando en el ámbito de la docencia.