La fábrica azucarera de Toro abrió ayer sus puertas a la recepción y, como cada inicio de campaña, la industria destina los primeros días a realizar las pertinentes pruebas sobre el correcto funcionamiento de las instalaciones para llevar a cabo la molturación del cultivo. Así, en la primera jornada la fábrica tenía previsto recepcionar cerca de 3.000 toneladas, aunque la media diaria de molturación que espera alcanzar en la campaña ronda las 7.500 toneladas.

En principio la campaña remolachera se prolongará alrededor de 85 días, aunque la duración final dependerá de las condiciones meteorológicas que se registren durante el otoño y el invierno, ya que si reaparecen las lluvias el arranque podría demorarse. Por otra parte, García recordó que la fábrica de Toro mantiene el horario de apertura de pasadas campañas, es decir, desde las 6.00 hasta las 21.00 horas.

Al margen de la apertura de la fábrica de Toro, en el día de ayer también inició la recepción la planta de Azucarera en Miranda de Ebro, mientras que para la leonesa de La Bañeza todavía no se ha fijado el día de inicio de la campaña. En la zona norte, la compañía ha realizado una estimación de aforo de aproximadamente 1.500.000 toneladas de remolacha líquida, cantidad que podría incrementarse en función de las condiciones meteorológicas que se registren durante la campaña y de si las lluvias obligan a paralizar la recepción, por la imposibilidad de proceder al arranque.