El pabellón municipal acogió ayer el primer Bingoshop de la campaña de promoción del comercio de Toro impulsada por la CEOE, en colaboración con Azeco, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento local y la entidad bancaria Caja Rural. Alrededor de 1.000 personas acudieron a este primer sorteo en el que se repartieron cuatro premios que conjuntamente suman 800 euros, repartidos en dos bingos de 300 euros y dos líneas de 100 euros cada una.

Esta actividad está encuadrada en la campaña "Enjoy Toro. Benditos comercios", una iniciativa que parte desde la Asociación de Comercio de Toro y la CEOE, y que además cuenta con la colaboración institucional de la administración local, con el fin de reactivar el comercio en el municipio de Toro. La organización ha proyectado un segundo Bingoshop para el próximo sábado y un concurso de fotografía que tendrá como principal temática los negocios de la ciudad. Aquellas personas que deseen participar deberán subir sus instantáneas a la red social Facebook antes del 4 de noviembre para ser posteriormente expuestas en la antigua Oficina de Turismo; las tres imágenes más votadas se editarán como postales y optarán a un premio de 300 euros.

Elier Ballesteros, presidente de la CEOE, se muestra "extremadamente satisfecho por el éxito de participación" y afirma que el objetivo primordial ya no es "incrementar la cuota de negocio, sino al menos no perder lo que ya tenemos". Las grandes superficies, situadas en ciudades a pocos kilómetros, y las compras por Internet son el principal enemigo de los pequeños establecimientos locales. Con estas acciones de promoción, los empresarios de la zona no buscan ampliar la clientela, sino afianzar al cliente fiel y ofrecer un trato más personalizado que el que podrían brindar a través de Internet o en las franquicias.

Por otro lado, el presidente de la CEOE en Toro anuncia que la organización ya está trabajando de cara "a las próximas Navidades". Además, Ballesteros anuncia que para el próximo año "pretendemos implementar un "planning" que involucre a administraciones y empresarios de la tierra".